El paso  del Señor, de estilo barroco, está compuesto de canasto y respiraderos de madera tallada y dorada, con algunos toques de policromía: flores y frutos que se distribuyen entre las volutas áureas. Fue estrenado en el año 1958 realizado por Antonio Martín, y dorado por Antonio Martínez un año mas tarde.

En el año 1987 se restaura el paso, por el mismo tallista y se dora por Antonio Díaz. Se realizan cuatro faroles de orfebrería, obra de Manuel de los Ríos y dorados por Francisco García.  Don Augusto Morilla es el encargado de realizar los Ángeles y Arcángeles del Paso.

En el año 2008 se estrenan caídas bordadas en oro fino sobre terciopelo morado obra de las Hermanas Ramas. En el centro de cada caída, están bordadas sobre hilo de sedas de colores momentos del vía-crucis, siendo la delantera donde están representados los cuatro Titulares de nuestra Hermandad.

En este paso, sobre monte de claveles rojos, procesiona la emotiva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de profunda y generalizada devoción entre todos los algabeños.