PLEGARIAS

Si hay algo por excelencia en la Real Hdad de Jesús esa son sus Plegarias. Canciones que desde niño se aprende los jesuitas, enseñadas de generación en generación.

Escritas por Julián Bazán.

PLEGARIA NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

Dios te salve María de los Dolores,

Dios te salve, en el cielo la Soberana,

Que hasta el sol se detiene pá echarle flores,

a la estrella más guapa de la mañana.

Esa daga en tu pecho te está matando,

por la cruz que en los hombros lleva Jesús,

Por la Algaba Señora tu vas andando

y llorando va el pueblo donde vas Tú.

Madre Dolorosa, lirio sin color,

La más linda rosa del jardín de Dios,

dónde vas María, Madre de Jesús,

Tu pena es la mía mi Madre  eres Tú.

Reina del Cielo,

flor de las flores,

Dios te salve María, De los Dolores.

PLEGARIA A NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

Padre Nuestro que estás en los cielos

y en el suelo que pisa La Algaba.

Padre mío, Jesús Nazareno, este pueblo,

te adora y te alaba.

Quisiera ser cirineo en tus penas

y esperando a tus plantas me tienes

y también golondrinas quitando las espinas

que tienen tus sienes.

Ya sale el sol, sale Jesús, Dios del Amor,

Dios de la Luz.

Porque quiero ayudarte, dame tu cruz,

porque quiero sentir tus dolores, Padre Jesús

y cantarte tus coplas de amores,

¡¡¡VIVA JESÚS!!!!

Publicaciones de la hermandad

la Hermandad de Jesús cuenta actualmente con varias publicaciones.

La primera de ellas se publica en 2005 que consiste en un  DVD:  “la Algaba me domina el Alma” elaborado por los hermanos Manuel Torres Cano, Jerónimo Galindo Aguilar, Domingo Reyes Rodríguez y José Manuel Gallardo Arenas.

En 2008 se edita “La Algaba se Evangeliza sobre los pies”  elaborado por los hermanos costaleros. Es un estudio sobre la historia de los hermanos costaleros.

En el año 2010, con motivo del X Aniversario de la Consagración de la Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno nuestro hermanos Manuel Torres Cano, Domingo Reyes Rodríguez y Marcelo Cruz Márquez realizan el DVD "Hágase como habéis creído" en el que se hace un resumen sobre la historia de nuestra Sede Canónica, el traslado de nuestras Sagradas Imágenes hasta el nuevo Templo y la posterior Consagración así como la vida de Hermandad después de dicha efeméride

EXALTACIÓN

De gran importancia son los pregones que a lo largo de las últimas décadas nuestros hermanos han pronunciado en loor de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Bendita Madre. Un preciado patrimonio salido del corazón y el sentimiento de cada uno de los hermanos que han tenido la dicha de ser Pregoneros. En el año 1980 y promovido por los Hermanos Costaleros, se realiza la I Exaltación a nuestra Hermandad, decana entre las Hermandades de penitencia de La Algaba. Por motivos ajenos a la Hermandad la Exaltación dejo de realizarse  durante casi una década.

"Pinchar sobre el nombre de cada Exaltador para descargar el Texto"

(En breve se subirán mas Exaltaciones a nuestra Hermandad)

BOLETÍN “MADRUGA”

El boletín “madruga” nace en marzo de 1986, siendo el decano de las Hermandades de La Algaba, y con la idea fomentar la devoción hacia nuestras Sagrados Titulares e informar y formar a nuestros hermanos. Su publicación es Semestral uno en Febrero y otro en Septiembre, coincidiendo con el Quinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno y con el Triduo de Nuestra Señora de los Dolores respectivamente.

"RECUERDOS" DE CULTOS Y ACTOS

La Hermandad posee un amplio repertorio en lo que estampas de recuerdos se refiere.  Una prueba de ello, es una fechada a principios del Siglo XX: