"LA JUVENTUD POR LA HERMANDAD"

El 1 de Julio de 1977 es recogido en acta la aprobación del Grupo Joven (decana de las juventudes algabeñas)  y cuyos estatutos fueron nuestras Sagradas Reglas.

Este Grupo Joven comenzó reuniéndose en un local que la Hermandad puso a su disposición. Desde sus orígenes no ha dejado de trabajar por nuestra Hermandad, (Semana Cultural, Viajes, Peregrinaciones, Santa Cruz del Convento, Conciertos, Formación y un largo etc.) orgullo de todos los jóvenes jesuitas y que podemos presumir de tener un grupo joven con iniciativas pioneras en la vida cofrade de La Algaba.

Se llegó a poner en práctica algo impensable en La Algaba una cofradía seria y responsable que brillara por el testimonio de sus nazarenos durante la Estación de Penitencia, es por eso que le primer tramo de nazareno que realizo la Estación de Penitencia completa con su Banderín a la cabeza fue el del Grupo Joven,  este es el mayor logro del Grupo Joven, conseguir con el ejemplo de niños y jóvenes que toda una Hermandad comprendiera el sentido que los tiempos, daban testimonio de una Hermandad en la calle.

También en la celebración de la Salida Procesional de la Santa Cruz del Convento ,tiene mucho que decir la juventud, entregando cada año toda su capacidad de respuesta para todo lo que surja y colaborando activamente en todo lo necesario.

El Grupo Joven con sus innumerables actividades durante el año, acerca a los más jóvenes a la Hermandad, dando un motivo loable para trabajar en un proyecto con vida propia. Han cambiado los años y con ellos las necesidades de los jóvenes y el Grupo joven con ellos.

El siglo XXI nos descubre nuevos retos y este Grupo Joven quiere entrar en él fortalecido y con la convicción de haber superado año tras año, desde su Fundación, las esperanzas y anhelos de los cofrades más jóvenes y emprendedores. Para este Grupo Joven no existen barreras ni límites, al igual que para la Hermandad de Jesús de la que se siente parte importante.

Si quieres pertenecer al Grupo Joven no lo dudes y dirígete a la Casa de todos, a la Iglesia de Jesús y pregunta por nosotros, serás bien recibido.

Para contactar con nosotros puedes escribir a la dirección de correo electrónico
:
   Grupojoven@hermandaddejesus.net