ALTAR DE INSIGNIAS

SEMANA SANTA

 

 

 

 CRUZ DE GUÍA

    Realizada por D. Antonio Martín en la década de los 50 y dorada por D. Antonio Martínez. En el año 1998 deja de procesionar sustituyéndose por la de Plata de ley que hoy día, sale el día de la Santa Cruz del Convento. En el año 2011 se restaura en el taller de los Hermanos Caballeros y se le incorpora apliques, ráfagas, escudo y otros atributos en plata de ley realizados en orfebrería Andaluza y vuelve a salir en la Estación de Penitencia.  En el cortejo Penitencial, dicha insignia se ubica en el 1º Tramo de Cristo.

 

    Los Faroles de la Cruz de Guía están realizados en alpaca plateada por el taller de Manuel de los Ríos.

 

 

 

  SENATUS

    Bordado a en el siglo XIX en plata y oro fino sobre terciopelo morado, en el inventario de 1893 aparece como "Senatus bordado en en blanco (Plata) sobre terciopelo morado". El mástil de plata de ley del siglo XIX . El asta del guión está rematada con un águila imperial, símbolo del Imperio Romano realizado por orfebrería Andaluza. En el año 2010 se restaura por el taller de las Hermanas Ramas de Brenes pasándolo a nuevo terciopelo y e incorporando al diseño tela de malla de oro. En el cortejo Penitencial, dicho guión se ubica en el 2º Tramo de Cristo.

 

 

 

BANDERA DE DIFUNTOS

    Realizada en el año 2010 sobre tela de pana morada, por el taller de las Hermanas Ramas de Brenes, sustituyendo a la antigua que se encontraba en mal estado. Dicha bandera conserva el escudo antiguo de la Hermandad que a finales del S. XIX portara Nuestra Amantísima Titular en el manto de salida y que estaba realizado sobre terciopelo negro, tal y como sigue hay día este escudo. Este paño además es el que se coloca en el féretro de nuestros hermanos difuntos. En el cortejo penitencial, se ubica en el 3º tramo de cristo.

 

 

BANDERA DE HERMANDAD

    Realizada en tela de raso morada y blanca en la década de los 80 por un grupo hermanas. En el cortejo se ubica en el 4 tramo de cristo

 

 

 

GUIÓN DE LA CONSAGRACIÓN

    Realizado en alpaca plateada con un remate de una Cruz realizado en los Talleres de Manuel de los Ríos en el año 2001.  Por una cara se aprecia la fachada en relieve de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sobre terciopelo morado y por la otra cara, se encuentra la leyenda “Guión Conmemorativo de la Consagración de la Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno, La Algaba, 27 octubre, 2000”. En el cortejo penitencial, dicho guión se ubica en el 5º Tramo.

 

 

 

ESTANDARTE DE LA HERMANDAD

    Realizado en el año 2006 en terciopelo morado y bordado en oro fino , resaltando en el centro del mismo el escudo de la Hermandad; dicho Estandarte está rematado por una cruz latina en plata de ley. El bordado fue ejecutado por el Taller de Don J.M. Elena Caro y la orfebrería por Manuel de los Ríos. En el cortejo penitencial, dicho insignia se ubica en el 6º Tramo de Cristo.

 

 

 

CIRIAL PASO CRISTO

    Realizados en alpaca plateada en los Talleres de Manuel de los Ríos en el año 1996. Hay que destacar en la parte superior, un pequeño templete en el que dos ángeles alzan una custodia que alberga las iniciales de JHS (Jesús-Hombre-Salvador).

 

 

Incensarios y navetas

  Realizados en alpaca plateada en los Talleres de Manuel de los Ríos y donada por el Grupo Joven de la Hdad. en el  año 1995.

 

 

 

Sine-Labe Concepta

    Simpecado bordado en oro fino sobre terciopelo azul pavo por el Taller de los sobrinos de Elena Caro. Fue bendecido en el año 1997. En la parte central se encuentra una imagen de la Inmaculada en orfebrería realizada en el Taller de Manuel De los Ríos. En el cortejo penitencial, dicho simpecado se ubica en el 1º Tramo de Palio.

    Los  Faroles del Sine-Labe están realizados en plata de ley  por  el Taller de Santa Marta de la Algaba en el año 2003

 

 

 

Guión de la Juventud

    Realizado en alpaca plateada con un remate de la figura de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud, realizado en los Talleres de Manuel de los Ríos.  La insignia esta bordado en oro fino sobre terciopelo azul pavo en el taller de Doña Pilar de Albaida en el año 1979 .Por una cara se aprecia bordado el antiguo escudo de la corporación, acompañado de adornos vegetales sobre terciopelo azul y por la otra cara, se encuentra bordada la leyenda “LA JUVENTUD POR LA HERMANDAD”, acompañada de la cruz de San Juan Evangelista Esta insignia fue sufragada por el grupo joven .En el cortejo penitencial, dicho guión se ubica en el 2º Tramo de Palio

 

 

 

BANDERA PONTIFICIA

Realizada en tela de raso amarilla y blanca en la década de los 80 por un grupo hermanas. En el cortejo se ubica en el 3º tramo de palio

 

 

 

BANDERA CONCEPCIONISTA

    Realizado en tisú de oro celeste y bordado en oro fino por el taller de las Hermanas Ramas de Brenes en el año 2010, destacando en el centro el anagrama de la Santísima Virgen María. En el cortejo se Ubica en el 5º tramo de palio.

 

 

Guión del Pueblo 

    Guión conmemorativo de la imposición de la Medalla de Oro de la Villa de la Algaba a Ntra. Señora de los Dolores. Esta realizado en alpaca plateada en con un remate de la Torres de los Guzmanes con dos ángeles y la Corona Pontificia realizado en los Talleres de Manuel de los Ríos en el año 1996. Por una cara se aprecia el escudo de la villa de La Algaba en relieve sobre terciopelo azul y por la otra cara, se encuentra la leyenda “IMPOSICIÓN MEDALLA DE ORO DE LA VILLA LA ALGABA 12-3-95”. En el cortejo penitencial, dicho guión se ubica en el 4º Tramo de Palio.

 

 

 

Libro de SAGRADAS Reglas

    Realizado en Plata de Ley sobre terciopelo morado por el Taller de Manuel de los Ríos en el año 2004. En la parte delantera se encuentra labrado el escudo de la corporación y en la parte trasera el Emblema de la Hermandad. En el cortejo penitencial, dicha insignia se ubica en el 6º Tramo de Palio.

 

 

 

BocinaS

  Realizado en los talleres de Manuel de los Rios año 1995. Paño de Bocina donde esta bordado el Escudo de la Corporación sobre terciopelo morado, en el cortejo de Cristo; y sobre terciopelo azul, en el Cortejo de Palio realizado por el tallar de sobrinos de Elena Caro en el año 1997.

 

 

Cirial de paso de Palio

   Realizados en alpaca paletada en los Talleres de Manuel de los Ríos en el año 1995. Llevan tallados en la parte superior las cabezas de los Apóstoles de nuestro Señor.