La imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, titular de esta Hermandad, es obra anónima de 1685, aunque muchos autores lo atribuyen a la escuela de la Roldana.

 

   

 

 

   

    El Señor a tenido varias restauraciones a la largo del tiempo siendo en el año 1977 cuando Don Francisco Buiza  le sustituyó el cuerpo que estaba muy deteriorado,  proporcionando a la Bendita Imagen más altura y anatomía, respetando manos y cabeza.

 

    En Julio y Agosto del año 1998, Don Antonio Dubé de Luque lo vuelve a restaurar sin cambiar nada del cuerpo anterior.

 

    En el año 2011  el restaurador D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla, realiza una intervención sobre la Bendita Imagen,  limpiando  cara, cuello y manos del Señor, devolviendo la policromía del Siglo XVIII, aun así, debajo de esta policromía, se encuentra la original del siglo XVI aunque muy deteriorada.

 

 

 

 

    Imagineros, restauradores, profesores de Bellas Artes e historiadores, han opinado sobre la autoría del Nazareno algabeño y aunque son solo atribuciones,  todos piensan que el mismo Imaginero que tallara la  Esperanza Macarena de Sevilla talló al Señor de La Algaba por sus similitudes: boca, nariz, entrecejo y sobre todo por la mirada profunda que ambas Imágenes comparten.

 

    El Señor viste túnica morada lisa con cíngulo en oro, que realza la solemnidad de la talla, y en ocasiones, suele usar una túnica morada con realces en oro que data de finales del siglo XIX, no obstante en el año 2007, se hace una copia exacta de esta túnica, ya que su estado por el paso de las décadas la dejado muy deteriorada. Así mismo, en mayo con motivo de la Festividad de la Santa Cruz del Convento viste túnica blanca y en Junio, con motivo de la Festividad del Corpus Christi viste túnica burdeos.