PROGRAMA DE CARIDAD

(Septiembre a Diciembre 2013)

SEPTIEMBRE: TRADICIONAL ALMUERZO DE NUESTROS MAYORES EN LA CASETA

QUE NUESTRA HERMANDAD MONTARÁ PARA LAS PRÓXIMAS FIESTAS

POPULARES.

OCTUBRE Y NOVIEMBRE: RECOGIDA PERMANENTE DE JUGUETES NO USADOS

EN LAS DEPENDENCIAS DE NUESTRA HERMANDAD PARA LA POSTERIOR ENTREGA

EN LAS VÍSPERAS DE REYES A LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS.

EL 26 DE OCTUBRE II ENSAYO SOLIDARIO (RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS)

DICIEMBRE: DESDE EL 1 AL 19 DE DICHO MES, MESA PERMANENTE DE RECOGIDA

DE ALIMENTOS NAVIDEÑOS, EN HORARIO DE APERTURA DE NUESTRA

IGLESIA, PARA LA CAMPAÑA ANUAL DE NAVIDAD DE CARITAS.

29 de Diciembre: TRADICIONAL OFRENDA DE JUGUETES DE NUESTROS PEQUEÑOS

PASTORCITOS AL NIÑO JESÚS.

ENERO: El día 6 de enero, tradicional entrega de regalos por sus Majestades los Reyes Magos en las dependencias de nuestra Hermandad.

LOS HORARIOS SE SEÑALARÁN EN NUESTRAS DEPENDENCIAS CUANDO

SE VAYAN APROXIMANDO LOS ACTOS.

MUCHAS GRACIAS

“Donde no hay caridad no puede haber justicia”

San Agustín (354-439) Obispo y filósofo

Estimados hermanos/as, como bien sabemos, el pasado 19 de Junio, nuestra Hermandad celebró Cabildo de Elecciones, siendo la Junta de Gobierno encabezada por Don José Joaquín Flores Domínguez la que se hará cargo de los menesteres de nuestra Hermandad, durante los próximos cuatro años.

Por todo ello, no quería dejar pasar la oportunidad de presentarme como la persona que se encargará del Área de Caridad, uno de los pilares más importantes por los que está Junta de Gobierno seguirá trabajando como ya lo hiciera la que acaba de terminar su mandato, contando como siempre con vuestro apoyo y colaboración.

Como ya dijera San Agustín, “donde no hay caridad no puede haber justicia”, así que segura estoy, de que todos/as aportamos nuestro granito de arena, podemos conseguir que la vida de muchos que lo necesitan sea al menos algo más justa, y es por ello por lo que todos tenemos que trabajar. Para finalizar, paso a detallaros el programa de Caridad hasta final del presente año, señalando que el mismo puede sufrir algunas modificaciones, de las cuales iremos informando. Dando las gracias de antemano a todos/as mis hermanos/as por su colaboración, e invitándoos a que compartáis con nosotros todas aquellas ideas, proyectos e inquietudes que tengáis, se despide atentamente la Diputada de Caridad.

María Dolores Amores Amores

Caridad: es una de las virtudes teologales junto con la Esperanza y la Fe.

En este sentido, las virtudes Cardinales (Justicia, Templanza, Fortaleza y Prudencia.) y las virtudes Teologales (Fe Esperanza y Caridad) pueden convertirse en parámetros para aquellos hombres que deseen obrar correctamente y dentro del bien. El concepto de la caridad, esta íntimamente ligada con el amor divino y fraterno mas que otra virtud o manifestación humana y su espíritu trasciende mas allá de culturas y religiones.

De acuerdo con el catecismo de la Iglesia, “la caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y nuestro prójimo como a nosotros mismo por amor de Dios”. Los hombres, en el camino de la vida, no tienen la obligación de convertirse en filósofos, políticos, ni sabios, pero si tienen la obligación de ser buenos, justos y correctos en su obrar. Menciona San Agustín que la culminación de todas nuestras obras es el amor. Ese es el fin y para conseguirlo, corremos, hacia él corremos; una vez llegados, en él reposamos (San Agustín, ep. Jo. 10,4).

La caridad se hace humana cuando Jesús de su mandamiento nuevo a los apóstoles y discípulos: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO”  (Juan 15, 12)

San Pablo habla del amor de Dios y nos deja ver cómo es la caridad, “la caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, es jactanciosa, no se engríe, es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta” Y termina,  “la caridad no dejara de existir”.

La caridad es la virtud teologal mas importante, y es superior a cualquier otra virtud y es por ello que es el pilar fundamental de nuestra Hdad, la cual realiza acciones muy importantes encaminadas a paliar las necesidades mas fundamentales de quienes nos rodean, aunque tampoco hemos dudado a la hora de traspasar nuestras fronteras y aportar con nuestro granito de arena en misiones como Malawi o Ghana, Aun así, siempre estamos y estaremos comprometidos al 100% con las necesidades de nuestro pueblo y de ello, nuestros hermanos habéis tenido información veraz en los boletines semestrales que recibís.

Si más desde esta área de Caridad, queremos animaros a colaborar con nosotros en todo lo que podáis, ya  que siempre debe apremiar en nosotros el amor de Dios y su Caridad:

“CARITAS CHRISTI URGET NOS”

El Área de Caridad