El pasado día 1 de Mayo de 2010, nuestra Real Hermandad celebró por primera vez en nuestra Historia, el Día de la Santa Cruz del Convento, como dictan nuestras Sagradas Reglas.

A las 9.00 horas sonó el primer cohete para anunciar, el preludio de lo que iba ser un gran día para todos los Hermanos de nuestra Corporación.  Los balcones de los jesuitas engalanados con la colgadura morada y blanca, colores que llevamos en nuestra alma desde que nacemos.

A las 11.00 horas la banda de Música de Las Nieves de Olivares llego a nuestra Santa Casa y tras interpretar la marcha "al Señor de La Algaba" comenzó el pasacalles por cada rincón de nuestro Pueblo. A las 12:00 horas llegaron la Banda de Cornetas y Tambores nuestra Señora de Los Ángeles y la Agrupación Musical, Nuestra Señora de Las Angustias de Sevilla para seguir con el día festivo. Muchos jesuitas con su medalla fueron los que delante de las bandas festejaron el día de la Santa Cruz.

A las 14:00 horas y gracias a la cesión  del local de nuestro hermano Juan Antonio, tuvimos una copa de confraternidad, donde se ofreció gratis a los presentes un guiso de carne  cocinado por el "TITI" y  paella realizada por nuestro hermano "SANTIAGO".

Como colofón a un gran día, a las 19:30 horas y mientra la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno se acercaba a la Puerta de la Iglesia interpretando en ordinario "Oración en el Huerto" sonaron las campanas de nuestro Templo anunciando la Salida inminente de la Santa Cruz del Convento. Ciento cincuenta hermanos retiraron la papeleta de Sitio.

El cortejo iba guiado por la Cruz Penitencial y dos faroles, tras el las Hermandades invitadas, que desde la web la Hermandad queremos darle las gracias por acompañarnos en este día, a continuación el Guión del Grupo Joven y tras el, los hermanos mas jóvenes con cirio blanco. El segundo tramo lo abría la Bandera Morada y Blanca para dar paso a los hermanos con mas antigüedad en nuestra Corporación, en esta ocasión, portando cirio morado. El ultimo tramo lo encabezaba el Estandarte de la  Hermandad  seguido por la Junta de Gobierno portando varas para cerrar la Presidencia, presidida por nuestro Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor, y Conciliarios.

El cuerpo de acolito presidía un Paso adornado con claveles blancos que cruzaba por primera vez el dintel de la puerta de la Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno a los sones de la marcha "Pescador de Hombres".

Muchos hermanos, cofrades y algabeños fueron los que nos acompañaron durante todo el recorrido, incluso varios hermanos, los que tras el paso de la Santa Cruz, iban rezando por sus familias. Todo marchó como estaba previsto y a las 23:00 horas la procesión volvió de nuevo al Templo después de haber recorrido las calles de nuestra Feligresía.

Al día siguiente a las 13:00 horas se realizó la Solemne Función a la Santa Cruz del Convento presidida por nuestro Director Espiritual Don Javier Colon Ibáñez, los cantos estuvieron a cargo del Grupo Polifónico Santa María la Blanca.

Al finalizar se obsequio a la Cuadrilla de Costaleros de la Santa Cruz con un diploma como recuerdo por la participación en la primera salida de nuestra Historia de la Cruz del Convento, cerrando así los actos organizados con motivo de esta Festividad y comenzando la organización de la Santa Cruz del Convento del año 2011

VER FOTOS DE LA SANTA CRUZ DEL CONVENTO