El Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, se celebra durante la ultima semana de Enero como indican nuestras Reglas. El culto consiste en el rezo del Santo Rosario, Santa Misa celebrada y predicada por un Orador Sagrado y el Canto del Perdona a tu Pueblo.

El primer viernes de Febrero se celebra la Solemne Función Principal de Instituto en honor y gloria de Ntro. Padre Jesús Nazareno como culminación del Quinario. En el Ofertorio de la misma, los hermanos efectúan personalmente pública Protestación de la Fe Católica, en una tradicional ceremonia.

Para la Hermandad, la celebración del Quinario supone uno de los momentos fuertes en la vida de la misma, reuniéndose el día de la Función Principal de Instituto todos los hermanos alrededor de la imagen de Jesús Nazareno, verdadero centro de la devoción de la Hermandad y de la Villa de La Algaba. Además, supone la preparación al tiempo cuaresmal que se inicia, de gran importancia el la vida de la Iglesia en general y de la Hermandad en particular.

A.M.D.G.