Crónica de la Madruga 2010.

 

A la 1 de madrugada del 2 de Abril de 2010 (Viernes Santo), se dio sita en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Villa de La Algaba, El Cuerpo de Diputado de la Hermandad de Jesús para cumplir con el rito de los preliminares a la Estación de Penitencia.

La Santa Cruz de Guía se puso en la calle a las 3:20 de la madrugada y fue recibida con los sones de la banda de Corneta y tambores de Cuidad Real y por el caluroso aplauso del pueblo que impaciente aguarda desde bien temprano del Jueves Santo.

Tras la figura de la  Santa Cruz, comenzó a caminar con majestuosidad y grandeza tras de sí, las pobladas filas de los tramos correspondientes al Cortejo del Dios de los Cielos. Concretamente 335 Jesuitas fueron los que retiraron su correspondiente papeleta de sitio, para acompañar a Nuestro Padre Jesús en la Madruga.

Tras la salida de los 6 tramos que conforman el cortejo de Cristo comenzó a moverse el impresionante paso de Nuestro Señor y comenzó a brotar las lagrimas de los presente, sus músicos interpretaron la Plegaria, con dicha marcha se presento al pueblo que lo aguardaba y entre el pueblo y la divina imagen se creo la magia que años tras años experimentamos, y es nuestra fuerza, nuestro anhelo y nuestra alegría.

Momento que nadie se quiere perder, por una razón inexplicable, pero que sentimos que tenemos que estar hay a su lado.

Tras el Señor el Cortejo de La Madre de Dios, de nuestra Niña mimada, Madre Bendita de los Dolores y Reina de la Algaba, en esta ocasión acompañada por 325 Hermano-as, que se repartían en 6 tramos al igual que el cortejo de Cristo.

Cuando el paso de plata se elevo en el interior del templo un grito de guapa se escucho de entre el gentío.

Ya se acerca al marco de la puerta la Reina Soberana, Estrella de la mañana.

Con los Sones de la Filarmónica de Pilas se mece entre varales por las calles de La Algaba, ¡que forma de andar! ¡Que elegancia!

No se puede presumir mas que presume nuestra Reina Soberana.

En todo el recorrido no la falto el Gentío a nuestras Sagradas Imágenes, mucho publico.

La Cofradía transcurría sin incidentes, en los callejones se agolpaba el pueblo para contemplar tan milagroso transitar, pasa al milímetro.

Por favor echarse para a tras que puedan trabajar” frase que repite nuestro capataz una y otra vez y la masa tímidamente retrocede lo justo para la chicotá.

Pero sin mas, los pasos pasaron y la cofradía no se retrasó, se cumplieron los horarios y a la hora prevista reposaban de nuevo en el interior del Templo.

Ya tan solo nos queda el recuerdo, la nostalgia como un sueño.

Pero Bendito sueño, el poder caminar a tu lado la noche Santa, Padre Nuestro.

 

El Diputado Mayor de Gobierno

Miguel Ángel Alvarado Luna.

 

 

VER FOTOS DE LAS MADRUGÁ 2010